jueves, enero 10, 2008

Bala

Tengo una depresión tan grande que sería capaz de matarme ahora mismo. Ahora. Pum. Y acabar con todo. Soy de los que piensan que hay que tener mucho huevo para quitarse la vida. No es un acto de cobardía. Todo lo contrario. Pienso eso porque le tengo demasiado miedo a la muerte, a la oscuridad absoluta. Más miedo que a la vida, le tengo. Pero en los momentos en que vivir se te hace pesado, acabar con todo necesita un coraje mayúsculo. Apretar el gatillo. Ese instante eterno en que tu vida depende de un dedo y de una orden que se niega a dar un cerebro en pleno conflicto. Tiene que ser un segundo. Ese en el que apretás los dientes y dejás de pensar. Cabeza en blanco antes de pasar al negro eterno. Que mande ese músculo que está apoyado en el gatillo. Que se mueva ese dedo que (ahora) pesa como una puta roca. Que acabe con todo de una vez. Que te sumerja en la nada para siempre. Que ese último minuto de no pensar sea el definitivo, que abra la puerta y la cierre con otro portazo. Sí, hay que tener coraje. Siempre me pregunté cómo serán los segundos después. ¿Habrá arrepentimiento? Yo creo que sí.

33 comentarios:

Adrián Singer dijo...

tooodo pueeede estar mucho peor...

O bepi dijo...

Sobre todo si escuchamos a la Trostky, querido Ontono.

CALM dijo...

Yo tmb creo que sí. Que brillante la película LÍNEA MORTAL, esa en que se matan por unos minutos, ven que pasa, y luego son resucitados. Siempre pense que alguien tendria que realizar este ejercicio. Nos ahorarria mucho pensar al pedo.

Adrián Singer dijo...

Mucho más que eso, querido Calm. Nos cambiaría 180 grados el sentido de la vida.

YosoyineS dijo...

No dependerá del grado de determinación el grado de arrepentimiento?

Nadie se acuerda de cuando por Crónica TV mostraban los suicidios televisados? Hay que estar decididamente mal para que no te importe hacer un suicidio que no joda a nadie.

Poca gente tiene el coraje de decir me pego un tiro y acto seguido, va y se lo da. Pero hay que tener más coraje para decir estoy realmente jodido y sin embargo algo voy a inventar para salir adelante.

Creo que enfrentarse a problemas realmente salados, por ejemplo, conseguir laburo de apuro, mantener una familia de 20 personas, además procurarse un techo, y no morir en un pozo depresivo, cuando es por una parte "sencillo" pegarse un tiro, no es pa cualquiera.

Yo lo veo así -si, ya se, sonará a asistente social disfrazada de osito cariñoso o de pequeño pony, pero no está mal de vez en cuando rescatar que siempre hay alguien decididamente mas jodido que uno-.

Besotes!

Roberto dijo...

Siempre creí (y lo sigo haciendo) que lo malo es mejor que la nada. No sé, tal vez esté equivocado.

Siempre ví al suicidio de una manera extraña pero familiar. No porque sea depresivo o algo por el estilo, sino porque creo entender al suicida. Entiendo claramente su mecanismo de pensamiento, y sé que decirle que "la vida es linda" no soluciona nada para él. También comprendo que para él, el problema no es él, si no su entorno y la sociedad. Seguramente tenga razón, y el suicido sea una crítica a los que nos mantenemos vivos.

Pero tal vez, mañana alguien me diga "No me entendés", y se pegue un tiro. Entonces, comenzaré a decirle que "la vida es linda".

Salute

Anónimo dijo...

"Entre la pena y la nada, elijo la pena"

William Faulkner

Anónimo dijo...

ta, sos el mismo de siempre. ya volviste a escribir las estupideces de costumbre.

------------

"Siempre ví al suicidio de una manera extraña pero familiar"

impresionante roberto. contanos de que cuento te escapaste?

Roberto dijo...

Me escapé de Alicia en el país de las maravillas, pero es una historia larga. Después se la cuento. Mucho suicida por allá.

Anónimo dijo...

Temo que la nueva aparición de cierto personaje sea el factor que te faltaba para estimular ese músculo-digital-asesino. En mi caso seguro lo sería. Sinceramente espero que en el tuyo no O Bepi. No te voy a adecir que la vida es linda, pero si que no toda la gente es envidiosa. Es un grandísimo consuelo.
Abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

por suerte rucu, por suerte,

porque si yo me pareciera a vos tendría una depresión tan PERO TAN grande que sería capaz de matarme...

de matarme y... ahora mismo

-------------------------

roberto tenes un parecido al espantapajaros, son familiares?

O bepi dijo...

¿No es divertida esta chica? Es, ¿no? No te mueras nunca. Bah, no te mates.

Anónimo dijo...

No sería para menos querida! Por lo pronto, por ejemplo, te encontrarias siendo poseedora de una poronga suculenta que, algo en ti (porque suponemos que te parecerías, no que serías otra persona), desearía tener pero no exactamente en ese lugar ni en esa direccíon. Si mantuvieras alguno de los rasgos de tu actual personalidad, te creo, realmente te creo que te matarías al toque.

Anónimo dijo...

Bueno rucu, la estás complicando. Yo sólo me refería a tu personalidad tan predecible, tan común y corriente y tan poco interesante.

Bepi ya te estoy empezando a tomar cariño. Si seguís así te compro. Nunca tuve una mascota.

O bepi dijo...

Bueno, de hecho vos sos como la mascotita de este blog. Siempre atenta. La perrita faldera que ladra al primer ruido. Decime qué se siente y arreglamos un precio. Eso sí, no creo que sea tan barato como vos.

Anónimo dijo...

Mascota de este blog pedorro??

Tengo una depresión tan grande que sería capaz de matarme ahora mismo. Ahora. Pum. Y acabar con todo. Etc., etc., etc.

primor dijo...

Yo creo que también.

primor dijo...

...que también debe haber arrepentimiento. YO también alguna vez pensé en acabar con todo. Y creo que la mayoría de nosotros coqueteamos con esa idea en algún momento de desesperación, angustia y/o impotencia. Para qué todo, si existe un lugar donde no hay presiones ni dolores. Tienta. Y más en un momento donde claridad es sensanción ausente. NO es fácil. No es fácil lidiar con algunos asuntos. Y por más coraje o cobardía que se pueda suponer, la depresión es poderosa como para darnos esa fuerza que nos falta. El empujoncito. Pum! Y acabar con todo. Un poder al que hay que respetar, abrir los ojos, y al que hay que adelantársele para no dejar que avance. POrque hay decisiones que no dan lugar al arrepentimiento.

Acabo de ver La vida de los otros, donde (y cuento a lo bruto) escriben un artículo justamente del aumento de suicidios en Alemania oriental, y bla bla. La mujer del escritor dps de delatarlo para lograr su libertad se para frente a un camión. Pum! No soportó la realidad. Entonces? ¿fue cobarde?, ¿valiente?. Ya no importa. Yo creo que se debe haber arrepentido. Yo me hubiera arrepentido.

Anónimo dijo...

No puedo evitarlo. Me cuesta salir del argumento de la historia.

Como se que se mueren por conocer mi opinión sobre este post idiota, ahí va.
Sólo se arrepienten los inseguros y los que se equivocan. O sea gente miserable que no sirve para nada. Ergo, si se pegan un tiro (en lo posible antes de reproducirse) le hacen un bien al mundo. Hay que buscar formas para incentivarlos. De esa forma eliminamos a los inútiles y contribuimos a cuidar la supervivencia de nuestra especie a partir de la selección (casi-natural) de los mejores individuos.

primor dijo...

pegate un tiro loca. Sos realmente insoportable. En serio te lo digo. En la mejor. Si querés aportar, adelante. Pero para menospreciar a la gente, para mandarla a materse, andá a aconsejar a tus amigos.
Adeu! y toda la suerte para vos

O bepi dijo...

¡Esa es mi mascotita!

Anónimo dijo...

Qué intolerante que sos, Primor.

Anónimo dijo...

O Bepi si va a ser tu mascotita, adiestrala un poquito viejo..... Es una lástima que se pase cagando encima de temas tan interesantes para cambiar opiniones....

O bepi dijo...

Sep. Es lo que tiene, una incotinencia anal importante. Cada vez que ladra se caga encima.

Anónimo dijo...

no derrochés tanto ingenio que se te va a terminar

CALM dijo...

Yo se que es obvio, pero al final ¿Por qué malgastar tanto tiempo pensando en la muerte? Sea lo que sea que nos depare el otro lado, todo se puede resumir en dos opciones, en una vamos a poder tener razón de estar contentos o no, en la otra simplemente no vamos a tener razón. Por lo tanto la respuesta es simple, la muerte nos va a sentar bien.

O bepi dijo...

Como a Goldie Hawn y Meryl Streep

CALM dijo...

Nada de momias volviendo a la vida ni Bruce Willis persiguiendo locas. Simplemente el terrible hecho de que ni siquiera vamos a tener tiempo para sentirnos mal por no tener un alma inmortal. Claro que si el mesias esta del otro lado con los brazos abiertos sera otra historia, solo espero que no tenga la cara de Jim Carrey.

Adrián Singer dijo...

Calm es un Señor Sabio.

Patuche dijo...

Salí de paseo por la blogosfera pensando que estaba muerta y me di cuenta que el que estaba muerto era yo.

Anónimo dijo...

Dále Boludo!
Muy buenas palabras.
Muy bueno blog.
Me voy a volver siempre.
Escreba más aquí pelotudo!
Um grande abrazo y perdón por el malo español...

p.s.: me mande seu e-mail camarada

CALM dijo...

Gracias Ontono, hermoso comentario, ojalá fuera tan así.

Uy! ¡Me vino a la mente! que escena puta madre: Christopher Plummer en una peli noruega o sueca de un director ultra famoso (esos en que todo el mundo dice que se inspiró, me acordé, Ingrid Bergman).

Plummer ve llegar a la muerte y le dice
-para un cachito querida,
¿y si jugamos un partidito de ajedrez?
te digo más, hasta que no me ganes no me llevas a ningún lado,
ok?
-Ok Chris, yo soy las blancas.

CALM dijo...

Dije Plummer, debería haber dicho MAX VON SYDOW. Ese mismo