miércoles, febrero 27, 2008

Grandes dudas, y mejores personas

Grandes preguntas sin respuestas. Dudas que me asaltan en cada esquina y me agarran con la guardia baja. Piñazos al estómago que soy incapaz de devolver. Me dejan con la boca abierta, la mandíbula por el piso, sin posibilidad de articular una palabra que arroje luz sobre lo oscuro. Todo negro es el color de la incertidumbre. La primera: Alejandro Ferreiro. Ay, Alejandro, Alejandrito. ¿Qué pasa con esa cara de mandril preguntón y reflexivo? Qué necesidad, pero qué necesidad tenés, decime, de torturarme así. De hacer explotar mis niveles de rechinancia cada vez que invitás a tus entrevistados con un té prensado en China hace 30 años. O con un pan de ajo casero que hicieron los indios de Guatemala en cautiverio. O con un café colombiano molido a la vista por un negrito en la zona selvática de Yaguará. Qué necesidad de ser tan locón, Alejandrito. Tengo algunas otras preguntas referidas a tu ser, querido amigo Alejandro, pero escribo, hago memoria, y al mismo tiempo experimento los síntomas de la incredulidad ante lo kitsch. Y me quedo inmóvil. Me tranco. La segunda: Los parodistas. ¿Qué onda con los parodistas? ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Por qué existen? ¿Qué hay detrás de esos trajes brillantes, esas caritas de guasón con purpurina y esos alaridos desgarradores que pegan cuando tratan de cantar? ¿Qué traman? ¿De qué me estoy perdiendo? ¿Qué hago mirando VTV? La tercera: Comentaristas de Montevideo.com. Hola, infradotados, ¿cómo andan? A ustedes les escribo. Seh, seh... yo entiendo que una noticia como la de los cambios en el gabinete genere una andanada de discusiones suyas. Unos 748 comentarios que sirven para que descarguen sus frustraciones y resentimientos. Yo entiendo. Ahora, lo que me tranca la mandíbula, lo que me deja un tanto perplejo es esa necesidad que tienen de comentar (y discutir) en cada puta nota. Por favor, explíquenme que raro resorte interno les obstruye el cerebro y les acciona los dedos como para generar un debate en torno a la curiosidad de que una pitón se lastró a un perro en Australia. Díganme, en serio, ¿qué clase de subnormales son? Dale, no me jodan, ¿de dónde salen? Cuando los leo me indigno tanto que hasta podría considerar a Ferreiro como un buen tipo y a los parodistas como seres humanos. Miren lo que les digo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Agregaría a esa lista a Daniel Figares, enredado en las sábanas de sus fantasmas, aferrado a sus paranoias, dando lástima sin pudor. Eutanasia ya. Que pare de sufrir.

YosoyineS dijo...

Jo, los comentaristas de Montevideo COMM salen de abajo de las piedras. Creo que son los mismos que apedrean gente en el Estadio, pero no estoy segura.

Besotes!

Anónimo dijo...

Loco....sencillamente notable....sos la pluma de mis cerebro (mierda....que frase).
Solo te faltó una cosita: fijate que aun hasta las noticias como la del perro australiano montevideo.com terminan en debate y/o agravio político...enfermante.
rucucu

Astrid Bridgitte Nuñez dijo...

ame de leerte sos muy grasioso

Anónimo dijo...

Hacés preguntas muy pelotudas.

Nunca te explicaron que la gente opina porque necesita expresarse, participar, interactuar con otros seres semejantes a ellos?? Por qué no habrían de hacerlo? Quién dice que lo correcto debe ser leer una nota de algún infradotado y callar? Vos??

Anónimo dijo...

Acá también llegan los comentadores de Montevideo.comm.Mirá vos

Roberto dijo...

Respecto a lo primero: Me mata cundo se quiere hacerse el distinto y le dice al entrevistado: "Vos seguí que yo voy a hacer tal cosa..", y entonces el entrevistado queda hablando al aire como un pelotudo mientras él busca alguna porquería en un estante o algo así.

Respecto a lo segundo: Los parodistas son inentendibles. Si partimos que el "Pinocho" Sosa es el capo di tutti capi no hay mucho más que explicar. Alguien a quien se le mueve más rápido la lengua que los impulsos eléctricos en el sistema nervioso central no puede ser figura de nada.

Respecto a lo tercero: Ahora esta gente tiene el sueño de ser un criminalista de CSI. Por más información ver los comentarios de la sguiente noticia: http://www.montevideo.com.uy/noticiappal_57986_1.html

Salute

CALM dijo...

Yo lo que no entiendo es porque siempre que entro a esta página me saltan ventanas de Mercado Libre y otras promociones. ¿Seré el único?, y si no lo soy, ¿qué mierda pasa?

Mis felicitaciones a Envidiosa por calentar el ambiente con cada uno de sus comentarios, es bueno que dentro de tanto té de Yang-tse, sepamos que algunos personajes raramente cambian. Y no raramente están equivocados aunque generalicen sin perdón.

Bien por el post.

Anónimo dijo...

Me voy a terminar poniendo colorada, Calm. No estoy acostumbrada a los elogios.

CALM dijo...

Debes quedar muy linda colorada. Yo sonrío a tu comentario y me quedo contento por un buen tiempo.

Y en otro orden de cosas y para que esto no se devenga en una escena de Dr. Zhivago, que descanses Malk y que con él traigas la inspiración para seguir divirtiendo y haciendo pensar.

Anónimo dijo...

Un maestro Calm....sabe como entrarle a la gente con traumas de la niñez....mucho cariño....No es para cualquiera.
rucucu

Anónimo dijo...

no es bueno ser tan envidioso, rucu