Uno a veces piensa que vio todo –o casi todo- en la gris, monótona y predecible Montevideo. Más no. No vio un carajo. Eran cerca de las diez de la noche, estaba tomando mi tercer whisky en uno de esos clásicos y resistentes bares de esquina céntricos cuando “aderrepente” ingresó al lugar un sujeto vestido con una túnica blanca y un aparato para medir la presión en sus manos.
Le ofreció a cada uno de los parroquianos la posibilidad de tomarles la presión... gratis.
Yo pasé, mirá si todavía encima me salta algún valor fuera de lo normal.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
7 comentarios:
Suele ocurrir. El otro dia iba en bici por una calle centrica de Tel Aviv y un tipo se paro en la esquina con un cartel en que decia "Mesias". Se limitaba a mostrarselo a todos y a gritar, sin pedir nada a cambio. En otra ocasion estaba yo sentado en un bar, en una mesa ubicada sobre la vereda, y un tipo vino, dijo algo acerca de los "sacrificios" y se quedo como un minuto haciendo la venia mirando hacia el mar. Termino, levanto su bolso y se fue. En Montevideo, la opresion del gris hace que la gente se vuelva mas loca todavia, solo que dentro de casa. Uno ve la "normalidad" en la superficie, pero casi todos esconden un asesino serial.
Claro Adrián, pero de última a estos personajes acá se los mira hasta con cierto cariño, ese que te despiertan los locos. Vos seguramente debés convivír con la paranoía y la duda de sí cada uno de estos piruchos que se aparecen no van a terminar detonando una bomba y haciéndote volar en mil pedazos. No te quiero quemar la cabeza, a esta altura ya tenés que estar bastante curtido.
Bepi, arrancamos para bs as el viernes 19 de mayo a la 1 de la mañana, listo, te venís. Arreglá en tu laburo para faltar el viernes y el domingo, ofrecéles cubir la vela puerca en el luna park, una de las tantas actividades que vamos a realizar en bs as si venís.
Uy, Puta madre!
Sumamente tentador
Y bueno, vamo a darle. Se compra el pasaje para el viernes de madrugada y llegamos de mañana. Tenemos lugar para quedarnos. tenemos lugar para entrar a ver a la vela. tenemos algo de dinero para ir a ver la obra de teatro que están haciendo capusotto y alberti, que parece está de puta madre. tenemos para vagar y drogarnos. y listo. nos vamos. pasaje 730 pesos ida y vuelta. eladia isabel.
Paranoia cero, Bepi. Vos tambien estas curtido en diferenciar entre lo que muestran las camaras de TV y la realidad, no? Bueno, aqui tambien se aplica. El tema paranoico se puede dirigir hasta cierto punto bajo los mismos canones montevideanos: no vayas al 40 semanas si no queres que te la den; no vayas a la estacion de omnibus antigua si no queres volar en pedazos. Sitios, dias y horarios, ahi esta la cuestion. El terror aqui es mas previsible de lo que parece. Te suena Jose Levy explicando que los lugares y los horarios se repiten?
Publicar un comentario