lunes, abril 03, 2006
Aplauso Colectivo
Me pasó dos veces la semana pasada. Y en la dos ocasiones terminé mirando por la ventana mientras metía mis manos en los bolsillos y pensaba pero sí es tan fácil seguirme, qué les cuesta, pacatos. Cada vez que se sube al ómnibus un artista callejero que logre distraerme unos minutos del tedioso viaje, lo aplaudo. Generalmente no soy yo quien inicia ese aplauso, sino que más bien lo acompaño. El primero de ellos subió a cantar unas canciones de Zitarrosa, era bastante viejo, tenía bigotes a lo Alcides Gighia, y cantó con mucha dignidad y pasión. El segundo era un gordo bastante freak, que recitaba poemas y extractos de cuentos clásicos infantiles, me pareció original. A los dos los aplaudí- convencido, con fuerza- al finalizar sus actuaciones. En los dos casos fui el único de todo el bondi. Y detesto eso. Tener tan poco de poder de convocatoria.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
y les tiraste unos pesos luego del aplauso?
me encanta ese gesto, estoy estás solo, pero mejor eso que ser igual a los otros.
Si claro, les dejé un par de pesos. Ahora, otra duda que me viene a la cabeza con el tema de los artistas callejeros.¿Dónde están los bolitas y peruanos con sus quenas?¿Se extinguieron?
Los bolitas volvieron a Bolivia con el triunfo de Evo. Ahora van a tocar la quena en la Orquesta Nacional de Bolivia (tipo Orquesta del Sodre), que pasó de la isntrumentación clásica europea a conformarse íntegramente de instrumentos indígenas. Los peruanos están grabando para el próximo disco de No Te Va Gustar.
nunca un nombre de banda tan acertado como el de ntvg, nunca.
Publicar un comentario