lunes, mayo 19, 2008

Mal despierto

Me duermo con la televisión prendida y me despierto en una pesadilla. Escucho gritos histéricos, abro los ojos, trato de enfocar, enfoco: Canal 10. La jaula de las locas. Puglia y Cia. Petru Valensky vestido de mujer. Peluca blanca, lentes negros y chistes chotos. Bimbo De Pauli. Bimbo.... ¿en serio te hacès llamar Bimbo en televisión? Una rubia con insoportable cara de idiota y empalagosa voz de locutora lee en una laptop noticias locas sacadas de internet. Puglia la comenta a los gritos. Un puto que está detrás de cámara le hace fiesta y pone caras. Arquea las cejas y mueve la boca como haciendo pucherito. Esa es toda su batería de recursos. Bimbo, el pan lacteado, se las tira de irónico y mordaz. Paola del Bianco se suma al griterío desaforado. Control remoto. Canal 4. La mega concheta de Sara Perrone y una petisa que sería la envidia del guasón: cuando se ríe, la boca se le sale de los contornos de su cara. Hablan de las boludeces más insospechadas, pero al menos no gritan (tanto). Control remoto. Canal 12. Christian Font, el pibe de Mad y la mononeuronal de Maria Garcia. Ahí están. Sentados en el living del programa y con la expectativa propia de los que están por vivir un gran momento. Esperan un móvil en vivo y en directo desde Buenos Aires. Anuncian que con ellos estará en minutos la sensación del año, la mujer del momento. Y así de repente, para alegría de todos, aparece nuestra diva de cabotaje. No hay sorpresas: es Eunice Castro. Detrás suyo se puede ver la escenografía de Bailando por un Sueño. Se escuchan más gritos en la mañana. Emoción. Conversación de peluquería y provincianismo a destajo. ¿Y cómo es Pampita?, inquieren con una curiosidad sin disimulo desde el estudio. “Ay, es así, es tal cual se ve, súper humilde, súper sencilla”, responde la súper pelotuda de Eunice. Los otros, desde Montevideo, aplauden como focas y se mueren de envidia. Se pelean por quién va a ser el próximo que cruce el charco a hacerles una nota a los engendros de Tinelli. Christian Font ya estuvo y adelanta orgulloso que tiene un exclusivo mano a mano con el marido de Adriana Aguirre. Ajá...una exclusiva con un tipo que es capaz de cortarse la pija en cámara sólo por unos minutos de tele. Bien lo tuyo, Font. Busco entre las sábanas el control remoto y mientras tanto reflexiono que, bueno, Font también sería un gran candidato a mutilarse en vivo con tal de salir en pantalla. Apago. Cierro los ojos. Disfruto del silencio y pienso hasta quedarme dormido en lo nocivo de tener la televisión en el cuarto.

15 comentarios:

Adrián Singer dijo...

Lo que corre por el Río de la Plata ya no es agua, es grasa. La grasa y el calefón.

Anónimo dijo...

No sabés el aburrimiento que tengo, ya venía a quejarme porque no escribías y me encuentro con esta basura que no te puedo criticar. Estoy enojada con vos.

Anónimo dijo...

ah, me olvidaba. Notaste que escribiste la palabra "envidia" dos veces?

Roberto dijo...

Ché, ¿y canal 5? Seguro que con La Noticia y su contexto no te aburrías. Lo mejor de Puglia y cía es la locutora que lee noticias de la laptop que siempre habla de cotelè para esconder con la perspectiva que tiene el ojo izquierdo hecho una pasa de uva. Por suerte nunca ví ningún programa matinal más de 40 minutos, si no hubiera perdido la capacidad de armar frases coherentes.

oBepi, una pregunta: ¿Qué hay de cierto en el rumor que dice que en www.freewway.com.uy vas a tener este blog, pero como se apuraron a lanzar la página solamente hay un blog vacío que se llama "Nos vemos en Malkovich"?

O bepi dijo...

No sé qué responderte Robert. A veces soy el último en enterarme. Lo que sí sé es que si hay algo que no hicieron fue apurarse. A próposito, quedó linda la página de freeway, ¿no?

Roberto dijo...

Quedó linda, sí. Acá podés ver tu blog: http://www.freeway.com.uy/malkovich/
Lo mejor es que hay una entrada que dice "¡Hola mundo!". Suena a un enfermo psiquiátrico pidiendo a gritos que alguien lo escuche, como si todos los bloggers fueran eso.

Anónimo dijo...

Roberto, no se de que te extrañás. Si fueron capaces de poner tu blog como finalista en el concurso, son capaces de cualquier cosa. Y con eso no quiero decir que los otros blogs que concursaron fueran mucho mejores que el tuyo.

primor dijo...

Parece que ningùn link a los blogs de la renovada freeway aún están funcionando correctamente. Supongo será cuestión de minutos (o de meses, chan!)
Gustome a lot su crítica telvisística matinal,

Roberto dijo...

Envidiosa: es un honor entrar en discusión con usted. Es la Sócrates del siglo XXI.
De hecho, está en lo cierto. Mi blog es una porquería. Por eso lo actualizo cada tres meses, y por eso debe ser que los de Freeway nunca me dieron el premio por quedar tercero.

Anónimo dijo...

No te dieron el premio??? Qué roñosos.

Por qué Sócrates? Podría ser la Platón o la Aristóteles. Por las dudas te aclaro que no tengo intenciones de desayunar cicuta.

Purga dijo...

Cuanta verdad en 2.534 caracteres... Voy a llorar.

Anónimo dijo...

Desde que pati rovella me pasó tu blog soy una persona más feliz. leo y río. Buenisimo! me gusta mucho. Espero que nunca dejes de escribir y que algún día asesines a font -que es flor de estúpido-.

abrazo grande

gonza (primo de pati)

O bepi dijo...

Un abrazo, Gonza (y gracias)

Xavier Aníbal Font dijo...

Es buen muchacho este, Font...

O bepi dijo...

Yo sé que sí.