miércoles, diciembre 10, 2008

Cañita voladora

Será el calor, dormir con las ventanas abiertas, caminar descalzo, ver amaneceres, o lo que pasa siempre que empiezo a deslizarme por la pendiente que desemboca en el fin de un año. Uno anda por estos días más liviano de equipaje, más suelto y con más optimismo. Uno y la gente que lo rodea. Porque la risa— al igual que la cara de orto—siempre es contagiosa. Y sé que no soy yo el más indicado para contagiar el buen ánimo, pero igual me permito hoy hacer la prueba de absorberlo y ver qué pasa. Sonreír un poco e intentar dejar atrás algunas mochilas que cargan el lastre de meses y meses enajenantes. La ciudad y su gente dan señales todo el tiempo y ahora estoy dispuesto a verlas con más luz que antes. Es navidad, es año nuevo, es fiesta en la calle. Voy a caminar por esa celebración con la luminosidad que corresponde. Voy a tomar un white russian con mi amigo y chocar copas de medio y medio con mi amor. Voy a cantar con la misma pasión y ganas que le escuché ayer a un guarda del 116 mientras cobraba boletos y entonaba a la vez los versos de un guitarrero que ofrecía música de Serrat por monedas. Hoy puede ser un gran día y mañana también. Vamos a darle una oportunidad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau, Castillo! Me contagiaste y todo...Me dio unas ganas de ir a chocar copas!! Urge fiesta de fin de año de ex UN.

the walrus dijo...

Adhiero al optimismo de fin de año. El white russian está casi servido. Y el guarda debe haber cantado hoy otra vez.

CALM dijo...

Muy buen post, Salud!

Adrián Singer dijo...

El guarda es treintañero, gordito, usa candado y a veces, creo, lentes. Y si no me equivoco, el número del coche es el mismo 116.

Adrián Singer dijo...

¡Ah! Y en la parte del chofer, el coche está todo tuneado por dentro.

Anónimo dijo...

¿Donde está O Bepi?. Vos, el tipo que le robaste la contraseña del blog, devolvé a O Bepi haceme el favor :P

O bepi dijo...

¡Es gordito, treintañero y usa candado! Y por su forma de cantar debe ser murguero. Pero le perdonamos todo eso.

Bicha, anotame en esa fiesta que urge

Inés, a O bepi le dimos vacaciones

Calm, Walrus, Salú

Anónimo dijo...

"lunes, diciembre 25, 2006
Jo Jo Jo
El espíritu navideño me chupa bien la pija.
No obstante, siempre me emociono cuando brindo a las 12 de la noche."

O bepi! Me alegro de que la emocion este año te este llegando un poco antes! Salú loco!

rucucu

Anónimo dijo...

se nota que conseguiste novia... estás hecho un boludito alegre. lo único que te falta es mandar tarjetas navideñas y comentar en Montevideo Comm.

yo tengo que trabajar, ergo los detesto a todos