sábado, marzo 22, 2008

O bepi acaba de iniciar sesión

¿Qué onda con los que ponen frases en el Messenger? Esa es la académica pregunta que nos convoca, la duda que nos asalta. Luego de un análisis muy poco exhaustivo, hemos arribado a algunas conclusiones que nos despejan esta clase de inquietudes banales.
Hay muchas ondas, concluye, lacónicamente, el informe.
Y como siempre, como todo, distintas ondas se agrupan de acuerdo a determinados patrones de conducta. A ver.

La predicadora virtual: Es gorda, es bastante paloma, cursi, y siempre tiene frases muy pedorras, larguísimas y clichés. Juro que en mis contactos tengo a un ser que hace años grita al ciber espacio que: “El universo conspira para que todos tus sueños se realicen”.En serio. Leyó a Coelho en el 95 y todavía no se recuperó. También están las que ponen otro tipo de oraciones optimistas, por ejemplo: “Las cosas buenas de la vida están ahí…solo hay que tomarlas”….ajá….bien. Ahora es todo mucho más fácil.

Los crípticos: Estos pícaros muchachitos suelen meter inentendibles frases en inglés. Además, son inquietos y las cambian todos los días. Siempre nos sorprenden con una nueva, pero nunca lograremos entenderlas. Por lo general son chicos retro cool, un tanto depresivos, y las frases en cuestión aluden a ciertos pasajes de una canción under de un grupo under. Son re-locos. Retro locos.

La gritona insoportable que anuncia cosas: Por lo general es una adolescente, aunque conozco algunas más maduritas que informan con alaridos cada uno de sus pasos. Todo te lo avisan y, además, le agregan muchos signos de exclamación para que te quede bien claro. “Salvé un examen!!!!” “Me voy de vacaciones!!!!” “Me depile!!!!”, “Me aumentaron el sueldo!!!!”.....qué me importa!!!!!!!!!

Los de la cuenta regresiva: Son los Julio Cesar Gard del Messenger. Seres insufribles que al mejor estilo placa de Crónica te exponen a un conteo que sólo les interesa a ellos. “Faltan 3250 días para irme al Machu Pichu”. “ Me caso en 177 horas!!!”(ups, se coló una gritona). Lo peor de todo es que después que terminan la cuenta, hacen el conteo al revés. “Hace tres días llegué del Machu Pichú” (y le agregan una carita triste)

Los chiviteros: A éstos los tengo bien junados. Si los anteriores eran los Julio César Gard, éstos son los Sergio Gorzy. Aprovechan cualquier espacio para vender hasta la madre. Suelen ser nerdos que siempre tiene una laptop o un celular para ofrecer a módicas sumas. Contaminan el espacio con sus oraciones cargadas de consonantes y números: “Vendo Laptop U$S 750 2 gigas 120 Hdp”. Touché, Gallito Luís.

En una menor escala aparecen los que te informan que se van a tal toque en tal lugar, los románticos empalagosos con frases como “chiqui te amo con locura”, los artísticos que forman figuras de corazón y otras boludeces con unos palitos y los que mandan mensajes personales y desesperados del estilo “conectate, conectate ya”. Hay muchas frases en la vuelta. Pero la mejor, la más anárquica, rebelde, contestataria e irreverente que pude ver es la que tiene puesta un pendejo de 12 años, un pre adolescente común y corriente que así, agresivamente, enrostra a quien lo quiera leer un mensaje que va directo a la quijada: “Soy un puto”, dice. Punk.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos siempre esmerándote para explicarnos como se ve el mundo desde el Olimpo.

Anónimo dijo...

Yo que se, también está el que promociona algo, poniendo la fecha del evento, y en el mundillo blogger, el que pone su blog de nick.

Saludos

Anónimo dijo...

LLamen a Calm.
rucucu

CALM dijo...

Brillante Bepi.

Adrián Singer dijo...

Y lo peor de todo que las frases nunca se ven hasta el final. "En la playa con...", nunca ves el final. La mía: "El Gran Genio Adrián". Decíme que es punk Bepi, bendecime!!!

CALM dijo...

y entonces tenes que abrir la ventana o apoyarte sobre su nombre unos segundos para para poder leer lo que al mundo quieren decir. Si abrís la ventana ves la foto y recibís un poco más de ella o él. Me inspiro en LA DIARIA de hace unos días, este mundo cibernauta nos ha individualizado a todos, ya nada es tan sincero, ya no nos vemos los ojos y con ellos la verdad (eso del alma y bla,bla,bla que es todo cierto), que tenemos que darle al mundo un aviso de que es lo que dicen nuestros ojos, El Gran Genio, Adrián. Como que gritando por conocernos.

O bepi dijo...

Ontono, hay pocas cosas más punk que vos. Empezando por tu cresta.

Adrián Singer dijo...

Amén.

CALM dijo...

Si digo que la palabra Amén se me hizo mucho más linda el día que le saque el tilde y quedo AMEN, puedo quedar como un idiota cursi. Pero yo respeto mucho a este idiota, que aún tiene muchisimo por aprender y muchisimos errores por cometer.

Patuche dijo...

Hay unos mexicanos, que creo son Testigos de Jehová o algo parecido, que están usando el Messenger para reclutar fieles. Hace poco acepté a una persona que tenía un nick del tipo "predicadora virtual". Era algo así como "Tu eres mi luz, mi guía, mi bla bla bla..." En fin, ingresó a mi lista y al toque me tiró una línea: "¿Cómo te llamas?" preguntó. Yo, que soy básicamente un neófito en materia de chat, respondí casi que emocionado. Me contó que era mujer, mexicana y que estaba en su casa. Cuando me empezaba a gustar la cosa tiró el zarpazo. "¿Crees en dios" me preguntó.
Cerré la sesión.