martes, abril 24, 2007

Short Message Service

Cada vez me quedan menos neuronas. Debe ser porque las baño en whisky del toraba todos los viernes. Ah, y porque no pienso, porque últimamente me di a no pensar, por aquello de no perder. El que piensa, pierde. La frase se ha convertido en mi rídiculo y absurdo caballito de batalla en tiempos de alienación. Entonces no me quemo casi con nada. Ando por la vida con la liviandad propia de ese que no repara demasiado en sus actos. Como un mongólico, un opa, un retardado. Soy eso y mucho más. Y no me importa. Por ahora.

El miércoles pasado fue mi cumpleaños ("no, no me feliciten lo único que hice fue no morirme en los últimos 28 años", jo). Es curioso lo que pasa con cualquier aniversario, recibimiento o velorio en el nuevo mundo SMS en el que vivimos. No recibís un puto llamado, no escuchás un feliz cumpleaños de la boca de otra persona. Pero eso sí, te matan a mensajes de texto. El mundo simplificado. Escudarse detrás de las letras para ahorrar una conversación de trámite, y de paso quedar bien. Pasa con gente de la que esperás algo más que un mensaje y con la que no tienen necesidad de saludarte. Así es que aparecen mensajes insospechados de teléfonos irreconocibles. Una tía de esas que ves cada dos años; un cuñado que ya no es más cuñado; una prima lejana; el novio de la prima lejana; el hermano del novio de la prima lejana ; una madrina; el portero; el hijo del portero; algún que otro conocido....

Hace un mes me olvidé del cumpleaños de un muy buen amigo mío. Pocos minutos antes de la medianoche, otro amigo me llamó desde el lugar donde lo estaban festejando para hacerme notar mi error. Lo primero que atiné hacer fue llamar a su celular, avergonzado de mi falta, para decirle que me había olvidado, que me perdone, y saludarlo. El mundo simplificado, también. El tipo vio mi número en el captor y no me atendió. Consideró que ya era demasiado tarde. En tiempos de fríos mensajes de texto, yo hubiera contestado esa llamada.

34 comentarios:

Kily dijo...

Bueno, OK, Bepi... te vi ahí en el MSN y me ahorré la llamada. No volverá a pasar.

En todo caso, vos te olvidaste del mío.

O bepi dijo...

Ay Kily, siempre tan susceptible vos. El MSN no cuenta, digamos que está todo bien. Y es verdad, me olvidé de tu cumpleaños, pero te mandé un mensaje de texto al otro día.

primor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

feliz cumpleaños. te llamé pero no me atendiste. por eso el sms. je. abrazo.

O bepi dijo...

I know,armenian, I know.

Roberto dijo...

Te quejás de lleno nomás. Hace dos semanas fue mi cumpleaños y recibí 2 llamadas y 3 mensajes de texto, uno de los cuales incluía un saludo conjunto de 4 personas (que en verdad no se habían acordado de mi cumpleaños, y el dueño del celular decidió salvar a las otras 3 criaturas, como si se tratara de la llamada de manotazo de ahogado en un programa de preguntas y respuestas), por lo que está en discusión su validez.

Igual poco me importa mi cumpleaños. Yo nunca festejo nada, ni recuerdo a la gente la fecha en que nací. Tal vez sea por ese motivo que nadie se percata de mi existencia los días 10 de Abril.

Igual así, salute bepi. Que esas neuronas sigan soportando a la cebada y sus derivados por muchos años más.

Anónimo dijo...

Es lo que pasa cuando no tenes amigos. Nadie te llama para tu cumpleaños. Bueno, por algo será.

O bepi dijo...

Robert: Así que 10 de abril, eh, bienvenido al clú. Salute!

Envidiosa: Vamo arriba, elevá el nivel, yo sé que podés rendir mucho más.

Anónimo dijo...

ni te gastes, me inspirás muy poco

O bepi dijo...

Visteeee como podeeeeés? eh?. Visteeeee? Bueno, muy bien.

Anónimo dijo...

que suerte que te gustó, ahora me voy a dormir tranquila

goestobitburg dijo...

Y yo te agarré justo en el msn y gracias a tu advertencia.

Viste cómo es.

La tecnología ayuda. Permitió desde ahí gestionar el festejo más tremebundo y pantagruélico en años. Viernes en la madrugada, cinco tipos, una chica, un Breeders acabado, tres birras del Valerio, unas pizzas, una guitarra, y una versión cósmica narco volátil expansiva a todo trapo derrumbando paredes de LA Woman de no olvidar.

Para eso sirvió el msn y el sms y la punta del techno que lo parió; para concretar en pocas idas y a duras penas un momento histórico.

O bepi dijo...

Absolutamente. Yo no reniego de la tecnología.Lo único que digo es que a veces opera de forma curiosa. Nada más.

No se si quisiera escuchar sobrio esa versión narco volátil expansiva de LA Woman. Pero así borracho y fumado como estaba puedo asegurar que fue la mejor que se haya ejecutado jamás.

Movió los cimientos.

goestobitburg dijo...

No, esas canciones quedan en la memoria, nunca en el tape.

YosoyineS dijo...

Es sumamente cierto, sobre todo por el hecho de que es de lo más impersonal (y sobre todo esos mensajes de feliz cumpleaños que son MMS prefabricados, en los que solo hay que poner el nombre propio y el del cumpleañero). Lo que también es de lo más divertido y que es cierto, es que uno recibe mensajes de quien menos lo espera.

De alguna manera, feliz cumpleaños. Qué le vas a hacer, es inevitable.

Y es cierto también que te salva de hablar con esa persona que no tenés ni ganas de enterarte que hizo en los últimos 20 años de su vida. Se soluciona con un mensaje de texto.

Lo que me mató fue el SMS de mi tía, que tres días antes de su cumpleaños, mandó un mismo mensaje a todos sus contactos, diciendo que el miércoles debíamos estar todos ahí sin falta. Nos clavó como un hongo. Y no había forma de refutárselo. Siempre tuvo esa manía, pero ahora la ejercitó de forma moderna.

Saludos.

Adrián Singer dijo...

Para celebrar, descorchate un ontono, que revivio! Te escribo por aca porque no tengo tu mail... ni valor para explicarte por que te debo la mitad de aquel mogra.

O bepi dijo...

Pero por favor, faltaba más, Ontono. Welcome back.

Supercalifragilisticuespialidoso dijo...

Permiso... Totalmente de acuerdo con o bepi, ¡qué fácil es escudarse detrás de un mensajito! A esos cobardes que simplfican saludos con un tibio e impersonal textito, cómprense una polera.

Sebas dijo...

Genial Bepi!! esperamos la actualizacion desde hace tiempo!!

El tema de depender de los mensajitos ha cambiado las relaciones si, ahora es todo mucho mas facil, jeje.

Pasen cuando quieran por www.papasfritasconmilanesas.blogspot.com

Yo te linkee bepi, entre este blog y la columna del alumbrado me cago de la risa.

O bepi dijo...

Yo también espero la actualización hace tiempo.

Todo Piola dijo...

ay me encanto llegar a este blogg!
Bueno es cierot lo d elos sms, peor como soy mas apatica que simpatica me simplifican la vida.. lalala
en fin.

saludos

CALM dijo...

Todos esperamos la actualización, aunque tal vez sea mejor mantenerse con el XP que irse al WINDOWS VISTA.

Pense que iba a ser short el message service, donde estas PARKER LEWIS?

O bepi dijo...

Yo sigo con el Windows 95. Parker Lewis está en los veranos de Parque de Plata, tomando la leche a las cinco de la tarde. Justo antes de que empiece el partido de fútbol en la plaza.

Adrián Singer dijo...

Mensajecitos internos: seductores pero destructores.

Indio Sangriento dijo...

Somos unos malditos dependientes del celular, es culpa nuestra... Las llamadas salen 10 veces mas caras que los mensajes. Eso si, hay veces que ciertos mensajes se sienten en el alma (tanto buenos como malos) como si fueran palabras, como tambien hay veces que uno desearia escucharlos por la boca de una persona.
Un abrazo

hi way dijo...

el mensajito es lo más grande que hay, el como todo, hay que meterle huevo, uno puede mandar un mensajito con mucho más valor emocional que diez llamadas telefónicas, igualmente concuerdo que salva mucho la plata a la hora de tener que felicitar a alguien con quien se te cae un poco un huevo mantener una charla... para mi son como la carta del postmodernismo, cortita, pero qué importante, eh.
hi way

primor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
primor dijo...

(tan IMportante hasta que lo conociste y lo hiciste cotidiano). Posmodernidad, comodidad. Si estas caminando por la calle y olvidaste la dirección hacia la cual te dirigías, listo, levantas dedo, tecleas, y esperas respuesta. Antes, y te acordás de esto cuando no tenes minutos, entrabas a un bar o simil, y pedías la guía telefónica. CaPAZ que te encontrabas con un mozo inusual que luego te inspiraría en tu obra maestra... en fin... Lo mismo cuando llegás a una casa que no funciona el timbre. DOnt worry... celular salvatore!
No obstante, hay mensajes y mensajes, momentos y MOMENTOS. Hablemos de cumpleaños o festejos similiares. Para estos casos es distinto. Aclaro por las dudas (y no me importa esos que dicen que oscurece) que nO estoy haciendo una crítica hacia esta tencnología, la cual uso y me es sumamente útil. Simplemente busco entenderla.
Y en lo positivo, además de lo obvio, encuentro esas plumas cálidas que dicen lo que su voz reprime. Esas que se animan a escribir cosas que les cuesta decir. Sí, puede haber algo de romanticismo posmoderno en los mensajes. La paloma del futuro. PUede sí. Pero no soy muy posmoderna. Hoy a las nueve de la mañana ya había recibido 6 mensajes de texto (incluyo el de mi pá, sisisis). Hace algunos años hubieran sido 6 llamadas. Qué se yo.. es otro el gustito, y es raro...

hi way dijo...

a mi me parece que le da un nuevo valor a la palabra escrita y hace que la gente escriba más, y como a mi me gusta la palabra escrita y siempre me gustó y me conmueve tanto o más que la palabra hablada, soy un feliz utilizador de mensajitos de texto. Ahora, todavía no me ha pasado de amanecer y ya tener seis mensajes, ahí quizás ya empiece a odiarlos tanto como odio a los mensajitos spam, y a todas las putas promos de ancel. Eso.

Por otra parte, tampoco me gusta eso de "el nuevo lenguaje" del mensaje donde se abrevia todo, eso lo odio, hay que redactar como se debe, como siempre, o como uno puede.

Bichicome dijo...

Los sms.
No haberlos inventado antes.
Conoceria menos gente molesta.

goestobitburg dijo...

Siguen con el tema del mensajito, maricas.

O bepi dijo...

Escribime un post, goes.

rucucu dijo...

Feliz cumple bo.Perdoná la demora.
Beso.

Anónimo dijo...

mmmm si mensajitos molestos y blogs... es jodido.

El mundo es virtual. No hay mas benny hill, pero fuimos afortunados.Aguante Benny Hill y Dolina