La cámara de fotos miente. No le crean. Hoy me tuve que sacar dos fotos carné para distintos documentos: la cédula, con la que voy a tener que convivir 10 años (no tanto, seguro la pierdo o me muero antes, qué sé yo) y una acreditación.
Las fotos me las tomaron con diferencia de tan sólo una hora.
En una salí con cara de marica rozagante y en otra con cara de terrorista asesino.
Creo que prefiero la de terrorista, pero, mierda, justo ésa no es la que va adentro de la billetera.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
8 comentarios:
En el registro civil incentivan a que pierdas la cédula. Siempre te sacan la foto como el orto, y ni te avisan, no sea cosa que salgas bien.
las cámaras de fotos digitales y que miden menos de un centímetro, esas que ponen arriba de las computadoras, sí sí, esas, y que se creen super modernas, esas son las más mentirosas de la historia. vayan vayan.. vayan a engañar con su gran novedad, con su "demoro menos de un minuto"... no sirven pa nada. me gustaba más antes. el precio de la tecnología y lo instantáneo: lo aceptamos sin darnos cuenta, aquel valor de lo artesanal, snif... aunque la cédula no sea el mayor exponente de ello...pero la credencial? las credenciales de ahora son casi como una tarjeta de conducir... por favor, si la credencial de antes era hermosa, con sus sellitos, con la foto a blanco y negro de aquel adolescente(a) que supimos ser, cuando votamos sin entender o entendiendo; esas que dan gusto encontrar en un cajón del abuelo.
bueno, pero vuelta a la realidad, basta de engaños, no nos resistamos al desarrollo. ta, es verdad que cuando uno iba a sacar antes la cédula era medio transa, la vieja dialéctica entre el cajero automático y el cobrador. ahora, con tan preciada pieza posmoderna, rápida, innovadora, podrían promocionar algo así como "vení al registro!, más rápido y más lindo: te sacamos tres fotos y elegís la que más te gusta!" (no más, podría resultar muy engorroso), total, son 30 segundo más
Y la credencial de antes tenía una foto enorme y bien nitida que era la pesadilla de los narigones.
Por otra parte, es cierto, habrá mucha tecnología, mucha cámara digital que te saca la foto en el preciso momento que apoyás tu culo en la silla, pero hay cosas que no cambian. El registro sigue siendo un lugar bananero, conventillero, donde a las 7 de la mañana hay colas desordenadas para sacar número, donde las funcionarias hablan a los gritos y te atienden con desgano, donde la gente protesta por cualquier cosa y donde todo se vuelve innecesariamente lento.
Hay cosas con la que el progreso no puede. La burocrática uruguayez es una de ellas.
Mi foto de la credencial la odio. La de la CI me da igual. La de la libreta de conducir me gusta. Estoy mucho más flaco que ahora.
Esas putas fotos, cómo nos hacen calentar.
en mi cédula parezco del comcar, en la libreta de conducir parezco un joven bancario, en la credencial no sé como mierda aparezco, es qué la uso tan poco, ni hablar el pasaporte.
otro bobo con blog
Y van.....
Publicar un comentario