Nos vemos en Malkovich siempre confió en que Italia iba a ser el campeón del mundo en el 2006. Por eso es que hace más de un año que mantiene en el país de la bota a un botija uruguayo: Alvareinstein. Durante todo éste tiempo, Nos Vemos en Malkovich ha realizado enormes gastos y ha visto empeñado todos sus esfuerzos para que Alvareinstein-nuestro corresponsal, nuestro Gerardo Graña, pero sin los 15 dólares de viáticos, nuestro golden boy charrúa- esté presente desde los primeros días, cuando el mundial era sólo un sueño lejano, hasta la gran noche de la consagración y describa entonces con su tartamuda pluma todo lo que vio.
Años de sufrimiento, de expectativa, sinsabores, nostalgia acumulada, retención de líquidos, piedras en el zapato, piedras en la vesícula, uñas encarnadas, tirones lumbares, luxaciones de hombros, dislocaciones de caderas, hundimientos de cráneos, fracturas de tibias, fracturas expuestas, facturas sin pagar, bizcochos sin comer y lamentos bolivianos. Todo para que cuando llegara esa noche única, esa notti magiche bajo un cielo italiano, tengamos un digno representante criollo entre tantas luminarias tanas.
La pregunta que surge luego de leer sus impresiones es ¿para qué?
Hola Muchachos,
La ciudad en la que estuve más cerca del mundial se llama Gottingen y esta cerca de Hanoover y Hamburgo, es una ciudad digamos universitaria donde digamos hay muchos universitarios, ¿no? Fui a la casa de una amiga alemana que conocí en el hotel donde trabajé.
Mucho clima de mundial sobretodo porque en Gottingen se alojaba la selección Mexicana, que la verdad fueron muy bien recibidos por los alemanes… si esos mexicanos vinieran a Varese los prenden fuego y los tiran al lago. Muchos carteles en español, hasta algunas señalizaciones de las calles estaban en español.
Fueron 3 días muy lindos y muy raros al mismo tiempo… lindos porque me encontraba lejos de Varese y raro por el tipo de comunicación que mantenía con los alemanes… digamos que con mi amiga hablábamos en italiano, sin ningún problema pero con el resto de sus amigos alemanes tenia que intentar pronunciar mi increíble ingles… no solo porque por cada palabra en ingles consumo mas o menos 500 calorías sino que a cierto punto (después de 10 palabras, ciertamente equivocadas) me lleno de frustración bajo la cabeza y cierro automáticamente la boca. Habré dejado inconclusas mas o menos 157 conversaciones… lógicamente que cuando necesitaba sacar adelante la conversación (o sea, remar la situación) recurría involuntariamente a un idioma nuevo que llamo “Perplejo” o sea… te hablo en perplejo o mejor dicho: “perplejidad” es el estado en el que caen las personas que en ese momento me escuchan porque es una mezcla de espanol, italiano, ingles, dialecto chiita y ni que hablar que un poco de tartamudo (que digamos en italiano tartamudeo un poco menos)
Ahora les cuento un poquito de Italia, del mundial que se vivió acá.
Pantallas gigantes por todos lados y mucha gente por la calle pero siempre con el respeto que caracteriza a esta región. Los italianos digamos que como son anti-alemanes, la única cosa que querían era que Alemania quedara eliminada, y yo como creo que soy parte de la resistencia anti-italiana quería a toda costa que Italia quedara eliminada… Tenia esa imagen de los italianos destrozados sufriendo tantísimo que me hacia gozar como un loco…
En el partido Italia – Australia tengo que ser sincero que mi corazón se transformaba lentamente azzurro. ¿El motivo? No puedo ver a los australianos… imagino que también mas de uno de ustedes pero yo la verdad que les deseaba lo peor, desde tragedias en el avión hasta lesiones de sus jugadores hasta enfermedades incurables.. sobre todo a Guss Hiddink (el DT)
La verdad que acá empezó a tomar brillo el mundial desde que le ganaron a los Alemanes… la gente no habla de fútbol lógicamente el tema quién se habla de más es de los sueldos de los jugadores y de las esposas de cada uno de ellos, que ya de por sí digo que la mujer de Zambrotta tiene dos tetas gigantes (sí desean hacer la búsqueda en el Google poner « Zambrotta moglie » y la mujer de Totti (en google Hilary Blassi)
Después hubo quilombo entre los jugadores italianos y la prensa alemana… que al final cuando perdió Alemania los alemanes querían “ boicotear” las pizzerías en Alemania. ¿Se puede hacer una cosa del genero? Discusiones de niños… increíble.
Y ayer la final… había mucho clima (sobretodo dentro del parking donde estaba trabajé hasta 10 minutos después de terminado el partido, era la única persona en Italia que trabajaba) Después nos fuimos al centro a festejar pero ya a las 12:00 estaba el en sobre durmiendo porque hoy me levantaba a las 6 para ir al parking. Lógicamente me da mucha vergüenza tener que decirles que a las 12 estaba durmiendo porque creo que hasta muchos de ustedes habrán imaginado un Alvareinstein totalmente lleno de alcohol desparramándose por las calles italianas en busca de jardín para llenarlo de vomito.... pero no... imagínense un Alvareinstein con el pijama del pato Donald y la bolsa de agua caliente.
De todas formas quisiera despedirme con una dedicatoria… imposible despedirme sin citar a Giuseppe, un compañero de trabajo del parking. Un tipo piola, de 50 anos, educado que tiene una camioneta grandissima de unos 25000 euros y una elegancia señoril. Giuseppe el otro día cayo al parking en su camioneta, la verdad muy linda, con una camisilla (no solo desagradable por ser camisilla sino porque no se la saca mas, es un hijo de puta, ajea mal el muy hijo de puta) y un buzo de lana en los hombros (hacían 30 grados).
Bueno… ese día empezamos a hablar de todo un poco… en un momento se me ocurre lo que yo llamo “Conociendo tu capacidad”, son un par de preguntas realizadas indirectamente a las personas a la cual quiero detectar la su sabiduría y actividad neuronal.
Ok. En un momento Giuseppe hablaba de los idiomas, canchereaba con que sabia el ingles y con otras cosas y empiezo con dicho test… “Giuseppe, dime el abbecedario en ingles” empezó a salir una especie de ruidos increíblemente molestos de su boca y le tuve que decir que parara.. Esto no es todo… después le digo “Giuseppe, dime el abbecedario en italiano”… a lo cual Giuseppe me mira y se ríe como diciéndome “me estas agarrando de gil” y empieza a decirlo…A, B, C, D ,E, F… y se queda… piensa… se queda. O sea… yo mas o menos entiendo que como la gente trabaja de chico, porque hay mucho trabajo y estudien poco... pero llegar a estos niveles es preocupante… pero en realidad lo más preocupante fue cuando se quiso justificar diciendo “Como no lo digo seguido me lo olvidé”… y yo lo miro y le digo “ahh.. si!! Claro!!
En pocas palabras… Giuseppe es un gran hijo de puta
Ahhh, se me ocurrió una!!! Qué les parece si hacemos una especie de sección “Preguntas para Giuseppe” Ustedes me plantean las preguntas, yo se las hago a Giuseppe y después publicamos las respuestas en Internet… después les mando un foto de Giuseppe
Hoy de mañana se hablo un poco del mundial pero sinceramente casi nada… se empezó a trabajar y se olvido todo. Los festejos y la onda están en Roma y en el sur.. acá en el norte esta la plata y el trabajo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
lo mejor de este comment fue ver a la moglie de Zambrotta y a Blasi la de totti.
Ah bué, Zambrotta practica los cabezazos con las dos pelotas que tiene por tetas su mujer.
La mierda!
por no desmerecer el post que es excelente. pero la verdad que estas dos hembras son otro comment aparte.
Ay, Ilary, ay. Es inevitable que de todo un largo relato lo primero que nos llame la atención a nosotros, babosos, enfermos incurables, viejos pervertidos, obscenos orgullosos, sea el nombre de esas chicas.
Publicar un comentario